Después de que este sábado un hombre de 62 años fuera detenido por asesinar presuntamente a su mujer de 40 en Badalona, hoy el Ayuntamiento ha decretado dos días de duelo oficiales y ha convocado una concentración de "rechazo, condena y luto" para mañana el lunes a las 19 horas.

El consistorio quiere hacer así un llamamiento a toda la ciudadanía a participar y mostrar su repudio. La alcaldesa de la ciudad, Dolors Sabater, ya puso de manifiesto su consternación ayer tarde, mostró su compromiso a seguir luchando contra estos actos y suspendió toda su agenda pública.

Esta mañana a las 12 horas también habrá una concentración en la plaza de la Villa convocada por la Federación de Mujeres. Mañana, a la misma hora, se hará un minuto de silencio delante de todos los edificios municipales y, por la tarde, se reunirá el pleno municipal con carácter extraordinario para aprobar una moción de condena.

Autoconfesión

Después de los hechos, el presunto autor de la muerte se presentó voluntariamente en la comisaría de los Mossos en Badalona, donde confesó que había matado su pareja y la ubicación del cuerpo. Acto seguido, un equipo de agentes policiales se dirigieron en el domicilio del matrimonio, donde encontraron el cuerpo de la mujer y detuvieron al hombre a primera hora de la tarde.

Se trata de la tercera mujer asesinada en Catalunya en lo que llevamos de año y la primera de Badalona en los últimos cinco años.