Una avería ha dejado a 2.800 abonados al distrito de Sants-Montjuïc sin electricidad esta mañana, según ha informado la compañía Endesa. La incidencia, de la cual ahora mismo se desconoce el origen, ha empezado en torno a las seis de la mañana y se ha resulto cerca de las doce del mediodía. De momento, la cifra de afectados se ha reducido hasta 1.600 y Endesa todavía no tiene una previsión sobre cuando se restablecerá el servicio.

A las seis de la mañana, según ha explicado la compañía eléctrica, un grupo de técnicos ha focalizado sus esfuerzos a realimentar los hogares que se han quedado sin luz. Aunque a primera hora de esta mañana se ha empezado a reducir el número de hogares afectados, a las nueve de la mañana todavía había 1.600 abonados afectados.

No afecta a la circulación ferroviaria

Renfe Rodalies no ha notificado ninguna incidencia relacionada con los problemas de electricidad. Los trenes que circulan por la estación de Sants, situada en el mismo distrito, no se han visto afectados por los problemas de suministro. Donde sí que se ha notado la incidencia ha estado en los locales de dentro de la estación.

Las redes se encienden

Numerosos vecinos de Sants-Montjuïc han expresado sus quejas a la compañía eléctrica a través de la red social Twitter, e incluso han aprovechado la ocasión para expresar su rechazo al coste de la electricidad. Algunos usuarios incluso apuntan que los problemas de suministro han empezado antes de las seis de la mañana.