La circulación de trenes entre Tarragona y Sant Vicenç de Calders ha sido interrumpida desde las ocho y media de la noche hasta en torno a las diez a raíz de una avería en un convoy de mercancías que ha quedado parado en Torredembarra. La circulación no se ha podido restablecer hasta que no se ha comprobado si el incidente era grave o no. Los Bombers han enviado seis dotaciones al lugar y han inspeccionado los vagones porque en un principio se pensaba que podía haber un escape en una cisterna de gas refrigerante.
Finalmente, esta opción se ha descartado y se ha constatado que se trataba de una avería, probablemente a los frenos. Protección Civil ha activado la prealerta del plan Ferrocat y ha evacuado de manera preventiva la estación de Torredembarra mientras se revisaba el convoy. La incidencia afecta las líneas R14, R15, R16, R17 y RT2 y Renfe ha gestionado un servicio alternativo por carretera. Fuentes de Renfe ha explicado que la circulación ha quedado ya restablecida.
✅Está solucionada esta incidencia. Se restablece la circulación entre Tarragona y Sant Vicenç de Calders. https://t.co/d59ziMteoH
— INFOAdif (@InfoAdif) July 15, 2025