Una avería en el sistema de electrificación ha obligado a suspender la circulación en la línea de Alta Velocidad entre Zaragoza y Madrid, lo que ha afectado a los trenes AVE que conectan Catalunya con Madrid y el sur peninsular, ha informado este martes a la compañía Renfe. La circulación se ha recuperado a las 8:40 de la mañana.

Técnicos de Adif se han desplazado al punto de la incidencia para evaluar las causas de la avería y proceder a su reparación.

Asimismo, Adif ha comunicado a Renfe que, a causa del mal estado en que se encuentran diversas de sus estaciones, los andenes y accesos principalmente, no es posible su utilización por parte de los clientes, lo cual ha obligado a suspender el servicio de algunos tramos de las líneas de Rodalies R13, R14 y R15.

Así, en las líneas R13 y R14 está suspendida la circulación entre Lleida y la Plana-Picamoixons, y en la R15 continúa suspendida la circulación entre Reus y Riba-roja d'Ebre (Tarragona).

Renfe está informando de estas incidencias a sus clientes a través de sus canales de comunicación y atención a cliente habituales.