Los Mossos d'Esquadra quitan hierro al vídeo de un autocar que aparece en unas imágenes circulando invadiendo el sentido contrario en la carretera del Coll d'Alforja (Baix Camp). No lo denunciarán. Justo después del accidente de autobús en Freginals donde murieron 13 personas ha trascendido este vídeo:

 

 

Los Mossos consideran que la conducción puede ser negligente pero no temeraria y por ello no denunciarán al conductor. La policía se basa en tres puntos: Que la carretera es muy estrecha, que el autocar va vacío y que circula a la velocidad adecuada. Fuentes policiales apuntan que es más temeraria la conductora de grava el vídeo mientras conduce, que las maniobras del autocar.

Cuando apareció el vídeo en Facebook, primero verificaron que fuera real, poniéndose en contacto con la empresa, y después se entrevistaron con el conductor. Según la policía, en carreteras sinuosas es mejor invadir el carril contrario que quedarse en un carril estrecho. La policía alerta que la visión "está mediatizada por el accidente de autobús del domingo en Freginals". 

La empresa Autobuses Plana, donde pertenece el autocar, ha abierto un expediente disciplinario al conductor y lo ha trasladado a los Mossos, que ya han determinado que no procede. El Servei Català de Trànsit está estudiando si emprende acciones.

Los Mossos d'Esquadra, por su parte, han cerrado un acuerdo con la empresa para hacer la formación de los 400 conductores que tiene contratados para explicarles como conducir en carreteras de este tipo.