Los Mossos D'Esquadra "no buscaban a ningún menor desaparecido de los atentados en Barcelona y Cambrils". Así de contundente se muestra la policía para desmentir las informaciones sobre el niño australiano Julian Cadman que desde el jueves ocupa portadas de diarios y redes sociales como desaparecido i que algunas informaciones apuntavan que estava herido en un hospital.

Según la policía "todas las víctimas y heridos están localizados y se trabaja en su identificación". Los Mossos piden respeto para las familias de todas las víctimas y alertan de que no darán ningún tipo de información sobre Julian Cadman, justamente porque se trata de un menor.

Esta mañana ha saltado la noticia de que Cadman podría estar entre los heridos de los hospitales, pero tanto fuentes de Protección Civil, que controla la información sobre las víctimas, como de Interior, que coordina todo el dispositivo y toda la información de la que se dispone, han negado en todo momento que el niño esté en un hospital.

El niño estaba en Barcelona de vacaciones con su madre y su familia. Desde Australia, al conocerse el atentado, se hizo circular por toda la red la desaparición del niño. Todos los medios australianos se han hecho eco de la noticia e incluso recogieron la preocupación del primer ministro, Malcom Turnbull.