La Guardia Urbana intenta localizar a un conductor que huyó después de protagonizar un atropello grave en la Diagonal esta madrugada. Los agentes han abierto una investigación con el fin de aclarar los hechos y han hecho un llamamiento a posibles testigos.

Según la información facilitada por la policía, el atropello se produjo a las dos menos cuarto de la madrugada en la avenida Diagonal en su confluencia con la rambla de Catalunya. El conductor fugado iba al volante de un monovolumen Ford de color oscuro y todavía se desconoce su paradero. Tal y como ha avanzado la Cadena Ser, la víctima del atropello sería un joven de 23 años que se encontraría ingresado en estado muy grave en el Hospital Clínic, tras ser trasladado por una ambulancia del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).

Los Mossos investigan si el conductor que ha huido embistió al joven cuando este cruzaba un paso de cebra. De momento, la policía no ha podido localizar a posibles testigos del incidente y los agentes están revisando las cámaras de videovigilancia próximas al lugar de los hechos. Algunos peatones que se encontraban por la zona han asegurado a través de Twitter que el monovolumen también circuló por en medio de la rambla a "toda pastilla y sin ningún tipo de miramiento por las personas que se encontraban en su camino. "Menos mal que nos apartamos con antelación", explica una joven.