Varios testigos aseguran que el conductor fugado invadió la rambla Catalunya después de atropellar al joven en la confluencia entre la Diagonal y Via Augusta. Según han explicado a través de Twitter, el vehículo circuló por el paseo central de la calle -una zona reservada a peatones- después de embestir a la víctima.

"El monovolumen pasó también por el medio de la rambla, a toda velocidad, sin importarle a las personas que nos encontrábamos allí. Suerte que nos apartamos con antelación", señala Leonela. Aunque la oscuridad no permitió a esta joven distinguir a los ocupantes del vehículo, la testigo sí que asegura que eran "unas cuantas personas". "Me da mucha rabia porque vimos al pobre chico tirado en la calle", lamenta.

Según la versión de los diferentes testigos  que se han pronunciado a raíz del llamamiento de apoyo ciudadano de la Guardia Urbana con el fin de poder identificar al conductor huido, el coche avanzó rambla Catalunya abajo por la acera hasta llegar a la altura de la calle Rosselló, donde se desvió para continuar dirección Besòs.

La víctima del atropello -un joven de 25 años- continúa ingresado en estado muy grave en el Hospital Clínic, donde fue trasladado por una ambulancia del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

Los Mossos investigan si el conductor que ha huido embistió al joven cuando este cruzaba un paso de cebra. De momento, la policía no ha podido localizar a posibles testigos del incidente y los agentes están revisando las cámaras de videovigilancia próximas al lugar de los hechos. El conductor huido iba al volante de un monovolumen Ford de color oscuro y todavía se desconoce su paradero.