Esta vez, las cadenas de TV han reaccionado con rapidez y, menos Cuatro que ha continuado con la emisión de sus capítulos de CSI previstos, todas las principales han ofrecido programas especiales. La mayoría hasta las dos de la madrugada. Y, hace falta decirlo, han vigilado mucho con el contenido de las imágenes. Mientras que en la red, una vez más, valía todo, esta vez las televisiones han evitado mostrarnos escenas que no hacen falta.

El formato que se ha repetido en general ha sido ir pasando en bucle las pocas imágenes que tenían, añadir las que iban llegando y hacer entrar por teléfono a testigos y analistas. Pero ha habido diferencias.

Si Cuatro ha mantenido la programación, la otra cadena del grupo, Tele 5, ha optado por hacer un mix. Un ratito de atentado y la vida continúa con la gran gala de Supervivientes, que era lo que tocaba este jueves por la noche. No fuera que pasara como cuando levantaron la programación para informar sobre el accidente de Germanwings y los seguidores de Mujeres, Hombres y Viceversa inundaron Twitter de quejas. A las dos menos cuatro, cuando ha acabado el entretenimiento, han hecho un breve informativo de resumen y a las 1.51 en punto han dicho que este viernes por la mañana habrá más información y "que descansan, si pueden".

TV3 y el 3/24 han hecho una programación conjunta con Xesco Reverter, jefe de internacional, en plató y el corresponsal en París, Joan Carles Peris, por teléfono. A partir de las dos han hecho un pequeño informativo de resumen y ya han dejado TV3 conectada con la rueda habitual del 3/24.

En Antena 3 han optado por mantener la pareja Mónica Carrillo-Álvaro Zancajo, que había presentado el informativo de la noche, y ellos han sido los encargados de ir entrando llamadas. Varias veces han avisado de que intentaban filtrar la información para evitar según qué imágenes y han pedido disculpas por si se colaba alguna. A las 2.07, han sido los segundos en tener el ministro del Interior por teléfono

En TVE tienen el Canal 24 y a la hora del atentado hacían una tertulia de actualidad. Por lo tanto, no les ha sido difícil hacer un programa especial que han pasado también por TV1. Han conectado varias veces en imagen con la corresponsal en París. A las 2.13 han intentado entrar al ministro Fernández Díaz, pero la cosa les ha fallado. Dos minutos después lo han conseguido. Y ha explicado lo mismo que en el resto de cadenas que lo han entrevistado. Han desconectado a las 2.27.

Y he dejado para el final a La Sexta, la cadena que la gente escoge cuando quiere informarse. Cuando redacto eso son las 3 de la madrugada y no tengo audiencias, pero me juego un guisante que han ganado. Farreras ha tomado el mando y daba paso a llamadas con testigos y con periodistas expertos como Felipe Sahagún e Ignacio Cembrero aportando opinión y comentarios y con Manu Marlasca a su lado en plató. De vez en cuando conectaba con la redacción para ampliar y refrescar noticias. Él ha estado, a las 1.52, el primero al entrevistar al ministro del Interior. A las tres menos cuarto era el único que continuaba en directo. Y ha continuado hasta las 3.06 de la madrugada.