La asociación de las VTC, Unauto, ha criticado hoy el "secuestro de Barcelona" por parte de los taxistas, que han colapsado el acceso a la ciudad por la Gran Via con una marcha lenta después de conocer que seguirá en pie la suspensión cautelar del reglamento que regula las licencias de los vehículos de alquiler en conductor.

En un comunicado, la patronal ha tildado de "bloqueo ilegal" el colapso que ha realizado el "sector más radical" del taxi catalán en los accesos del aeropuerto y de varias zonas de Barcelona, incluida la entrada por la Gran Vía hasta el centro de la ciudad.

"Después de las agresiones y los ataques a vehículos y conductores VTC, deciden secuestrar la ciudad de Barcelona", sostiene Unauto a la vez que considera que, con la situación de hoy, "se demuestra, una vez más" que los taxistas "están dispuestos a ir en contra de la ciudadanía con tal de defender su monopolio".

En este sentido, ven "increíble" que los taxistas "pidan al sector de la VTC que cumpla la ley, cuando ya lo hace", mientras que una parte de su sector "se la salte de una forma tan flagrante, quedando la mayor parte de las veces impune". Pide que el grupo "más radical" de los taxistas "deje de amenazar y agredir a la ciudadanía".