Los Mossos D'Esquadra han encontrado este martes a una mujer muerta con señales de violencia en un piso en Gironella (Berguedà). Los Mossos han detenido al primo de la víctima, un hombre de 33 años, de nacionalidad española y vecino del mismo municipio, como presunto autor de la muerte de la mujer.

Según fuentes policiales, alrededor de las 12.10 horas se ha recibido un aviso que informaba de la muerte de una mujer. Los agentes se han desplazado rápidamente hasta el lugar de los hechos y han comprobado que en el domicilio había una mujer muerta por una herida de arma blanca. El presunto autor del homicidio se ha dirigido él mismo en la comisaría de los Mossos D'Esquadra de Berga y ha reconocido ser el autor de la muerte.

El Área de Investigación Criminal de la Región Policial Central, que está haciendo las gestiones necesarias para aclarar los hechos, ha detenido al primo de la víctima cuando se ha presentado en la comisaría de Berga. Está previsto que el detenido pase a disposición judicial los próximos días.

Un vecino que vive en la misma calle que la víctima mostraba su incredulidad por los hechos ante los medios de comunicación. Abdelouahid Lamkadmi ha dicho que se trata de una "familia buena" y que "nunca había habido ningún problema con nadie". Lamkadmi ha explicado que la víctima tenía una hija pequeña y que tanto su padre como su marido son muertos|muertes. Según este vecino, la mujer hacía unos seis meses que vivía en el piso de su tío en Gironella.