"Estoy hasta el culo de la celebración del día del orgullo gay". Así empieza un artículo firmado por José Luis Patiño en el Diario de Ferrol el pasado domingo, en coincidencia con el día del orgullo LGTBI, que ha calentado las redes sociales por la virulencia de su mensaje que de hecho empieza con el título del billete de opinión: "Hasta el culo".

 

Con un claro mensaje homófobo, Patiño suelta perlas como que las personas que celebran este día "se corren jolgorio con despelote en vías públicas de ciudades y pueblos por doquier", una situación ante la que el autor clama que ya "está bien de tanto pasotismo y debemos actuar con valentía".

El breve artículo concluye con una propuesta: "Salgamos a las calles con nuestra bandera que, a falta de otro diseño, y sobre fondo blanco, luzca un pito y un chichi atravesados por flecha de Cupido, sobre campo de gules".

Las redes sociales han reaccionado a la homofobia del artículo, con comentarios como "mierda de artículo" o el que ha hecho el escritor Suso del Toro, que ha dado a entender que el autor del artículo había consumido coñac en exceso. Eso sí, coñac Soberano, que "es cosa de hombres".

 

El artículo de Patiño llega pocos días después el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sóller (Mallorca), Carles Simarro, pidiera la celebración de 'El Día del Machote' y 'La Setmana de la Senyoreta de toda la vida' como respuesta a una moción presentada por Més per Mallorca, PSIB y Guanyem en la cual se pedía aumentar la visibilidad de la diversidad sexual y también garantizar los derechos de los gais, lesbianas, bisexuales, transexuales e intersexuales con el fin de eliminar todo tipo de rastro de fobias hacia estos colectivos.