La Fiscalía belga ha anunciado hoy el arresto de dos hermanos bajo la sospecha de que planeaban un nuevo atentado en Bélgica. Las detenciones tuvieron lugar anoche en la región de Valonia, después de una operación antiterrorista con siete registros en diferentes domicilios de Mons y otro más en Lieja. En ninguno de ellos se han descubierto armas o explosivos.

No obstante, "según los resultados provisionales de la investigación, parece que existían planes para llevar a cabo un atentado en algún lugar de Bélgica", según la nota de la Fiscalía.

Las autoridades no han encontrado de momento conexión entre estos planes y los atentados del 22 de marzo en el metro de Bruselas y el aeropuerto internacional de Maelbeek, que se saldó con la muerte de 32 personas.

Los detenidos son un hombre de 33 años identificado como Nourredine H., nacido el 25 de enero de 1983, y su hermano, Hamza H. Los dos comparecerán este sábado ante un juez que decidirá si los mantiene bajo custodia más allá de las 24 horas establecidas inicialmente.