Miles de personas se han concentrado este lunes en más de una decena de ayuntamientos catalanes para dar apoyo a la víctima, menor de edad, de una violación múltiple en Manresa hace dos años, caso que estos días se está juzgando en la Audiencia de Barcelona.

La llovizna no ha supuesto ningún impedimento para las diversas concentraciones, donde se han podido leer pancartas, carteles y escuchar cánticos en contra de las agresiones sexuales y la violencia machista. Bajo el lema "Únete contra la jauría" y "No es abuso, es violación", también se ha criticado la "justicia patriarcal" por no considerar agresión sexual cualquier abuso sexual sin consentimiento explícito de la víctima.

Durante la concentración, varias entidades feministas han leído manifiestos donde se ha criticado la violencia que todavía sufren las mujeres, la inseguridad de muchas de ellas y la dificultad para sacar adelante investigaciones judiciales contra los agresores sexuales, y se ha mostrado solidaridad con la víctima de Manresa y otros casos.

La convocatoria hecha por varias entidades feministas también se ha celebrado en otros lugares del estado español como Madrid, Zaragoza o València.