El incendio de un camión al AP-7 a la altura de Sant Cugat del Vallès provoca retenciones importantes en esta vía en sentido Tarragona. El vehículo ha empezado a quemar hacia las cinco de la mañana de este jueves al punto kilométrico 157, cosa que ha obligado a cortar dos carriles de la autopista y ha complicado la circulación en este punto, donde se han registrado retenciones de hasta 15 kilómetros.

Sobre las siete y media de la mañana se ha abierto uno de los dos carriles cortados por el incendio. Con todo, se han mantenido los problemas en la AP-7 y en la B-30 (hasta 12 km de cola), la vía lateral de la autopista. Por ahora se desconocen las causas que han provocado el incendio del vehículo.

Protocolo de emergencias

Abertis Autopistas ha activado la alerta del protocolo de emergencias de la autopista AP-7 a causa de las retenciones provocadas por el incendio del camión.

Dos de los carriles se han cerrado para realizar tareas de limpieza y retirada del camión, por lo que Abertis recomienda usar como vías alternativas los túneles de Vallvidrera, la C-33 y la salida 20 que conecta con la B-30.

La compañía ha activado todos los recursos del Centro de Operaciones de Granollers para garantizar la seguridad del tráfico y actúa en coordinación con los Mossos y el Servicio Catalán de Tráfico.