Los atascos en la AP-7 se repiten cada día y con más intensidad el fin de semana. Este domingo se ha complicado la circulación de la autopista a partir de las 19:00 horas con retenciones de 13 kilómetros en la Roca del Vallès en sentido sur. Y en sentido norte también se ha visto afectada circulación a causa de un accidente en Castellbisbal, con retenciones de 7,5 kilómetros y 4 kilómetros más a la altura de Gelida. La otra autopista más afectada en la operación retorno del fin de semana es la C-32, que suma 11,5 kilómetros de cola a Alella y 4 en Mataró en sentido Barcelona. Otros puntos complicados de la red vial catalana de este domingo son la C-14, a la altura de Montblanc, y la C-31, con 6 kilómetros de retenciones en el Prat de Llobregat y 4 en Vilanova i la Geltrú.

Carriles adicionales

El Servicio Catalán de Tráfico (SCT) ha habilitado por|para este domingo por la tarde carriles adicionales en la AP-7/B-23 y en la C-32 para favorecer la operación retorno en el área metropolitana de Barcelona. Los carriles adicionales en sentido contrario al habitual estarán disponibles en el tramo Vilafranca del Penedès-Molins de Rei (AP-7/B-23) y Sant Andreu de Llavaneres-Montgat (C-32). El SCT pide máxima prudencia, planificar el retorno, evitar las horas punta e informarse del estado de las carreteras. Tráfico también recomienda a los conductores provenientes de la Costa Brava valorar la C-32 en el Maresme como alternativa a la AP-7 para volver a Barcelona. En el domingo equivalente del 2021, las máximas retenciones en Catalunya sumaron 185 kilómetros a las 20:30 horas.

Desde Tráfico han preparado esta medida para tratar de luchar contra las retenciones que se ven de manera habitual en la AP-7. Este sábado ya se vivió una situación complicada desde primera hora de la mañana, con más de 30 kilómetros acumulados de cola por tres accidentes a Castellet i la Gornal, la Granada del Penedès y Maçanet de la Selva. El accidente de Castellet finalmente dejó un muerto y un herido grave en un choque entre una furgoneta y un camión. Concretamente, en el accidente de Castellet i la Gornal se produjo una persecución entre una furgoneta y un camión. Como resultado del impacto, la pasajera que ocupaba la plaza delantera de la furgoneta murió. El conductor quedó herido menos grave y un pasajero de los asientos posteriores se encuentra en estado grave. Ambos fueron trasladados al Hospital de Bellvitge. El conductor del camión no sufrió ningún daño.