La policía ha detenido a 12 personas que presuntamente estarían preparando un atentado terrorista coincidiendo con la Eurocopa de fútbol. Según los investigadores, estarían a punto de provocar un atentado inminente.
Uno de los posibles blancos, el partido entre Bélgica e Irlanda era este sábado a las tres, por lo que la operación se ha acelerado esta madrugada con las detenciones y la identificación e interrogatorio de 40 personas en más de 16 municipios diferentes, entre los cuales está Bruselas. Entre los objetivos potenciales también hay centros comerciales y estaciones de trenes y autobuses.
De momento no se han encontrado explosivos ni armas. Los cacheos y las detenciones se han hecho en las tres regiones de Bélgica: Bruselas, Valona y Flandes. Entre los pueblos donde se ha hecho la operación antiterrorista está Molenbeek, considerada la cuna de yihadismo de Europa, y Schaerbeek, de donde salieron los terroristas del atentado de Zaventem del mes de marzo pasado.
La operación se ha hecho al día siguiente de la reconstrucción de los hechos de los atentados de hace 3 meses en Maelbeek. Hay un nuevo sospechoso detenido y la policía cerró los accesos de la avenida Caserne en Etterbeek para reproducir los movimientos que habrían hecho los terroristas.
La policía, sin embargo, descarta que los atentados del mes de marzo tengan nada que ver con las detenciones de hoy.