Las compañías de vuelo norte americanas son noticia una vez más. Esta vez la protagonista es American Airlines a causa de un enfrentamiento entre un auxiliar de vuelo y una madre que viajaba con sus dos hijos. Los hechos han quedado registrados en un vídeo que ya se ha visto 6 millones de veces, donde se puede ver al auxiliar tratando de forma desagradable a la madre y otro pasajero que la defiende.

Las imágenes muestran a la mujer llorando con un bebé al cuello, según los testigos, había intentado subir el cochecito de los niños en el avión y el auxiliar se lo habría quitado de forma violenta y golpeándola accidentalmente. La madre pide que le devuelvan el cochecito y recrimina a la tripulación que no es adecuado utilizar la violencia en presencia de niños pequeños.

Al presenciar la escena, otro pasajero sale a defensa la afectada y dice que si lo hubieran tratado de esta forma, él "habría tirado al suelo al agresor". El auxiliar de vuelo se exalta y empieza una discusión entre los dos, el resto de la tripulación y otros pasajeros intentan atenuar la disputa.

La noticia llega después de que otra compañía de vuelo norteamericana, United Airlines, expulsara a la fuerza a un pasajero por una situación de overbooking. El afectado, que se negó a salir del avión, fue arrastrado brutalmente por el pasillo, hecho que le provocó una contusión cerebral y una rotura nasal. El pasajero, David Dao, ya ha presentado una denuncia a la compañía.