Al menos 28 personas han resultado heridas este sábado cuando un vehículo ha atropellado a una aglomeración en uno de los desfiles más conocidos del carnaval de Nueva Orleans, han informado fuentes policiales en el diario local The Times-Picayune. El conductor ha sido arrestado y presentaba signos de embriaguez.

"Las informaciones iniciales señalan que varias decenas de personas están en situación crítica", ha asegurado la portavoz policial Ambria Washington, que ha advertido de la alta probabilidad de que aumente el número de víctimas.

Harrison ha confirmado la detención del conductor del vehículo: "Sospechamos que el conductor estaba altamente intoxicado", ha informado.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Mitch Landrieu, ha asegurado que no existen pruebas que sugieran que el episodio sea un atentado terrorista.

El atropello se ha producido a las 18.45 horas, cuando transcurría el desfile del Krewe d'Endymion, una de las organizaciones sociales más reconocidas del carnaval de Nueva Orleans.

Horas antes hubo un atropello intencionado en el oeste de Alemania, en la ciudad de Heildeberg, donde tres personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat