El alcalde de Cádiz, José Maria 'Kichi' (Podemos), fue el único impulsor de la denuncia interpuesta contra el okupación de la Casa de Cádiz de Barcelona. Así lo han demostrado este martes los okupas de la Casa de Cádiz al hacer pública la denuncia a través de Twitter. En esta, se puede leer como es el alcalde de la formación de Pablo Iglesias la persona que se pone en contacto con los Mossos d'Esquadra a fin de que "se realicen las actuaciones oportunas para restituir el Ayuntamiento en su posición pacífica".

El Ayuntamiento de Cádiz se negó a aclarar si era el consistorio el que había provocado que llegara una notificación judicial a la sede okupada por los impulsores del proyecto Welcome Sense Sostre, el cual aloja una treintena de sintecho en este edificio abandonado desde hace más de una década.

A pesar de la predisposición mostrada por los okupantes de la Casa de Cádiz al pedir a la Asamblea Nacional Andaluza que actuara como mediadora con el consistorio gaditano para llegar a una solución legal, el Ministerio Fiscal habría pedido el desalojo de la sede gaditana como "medida cautelar", según han denunciado este mismo martes los okupas del inmueble.

escrit fiscalia casa cadis

Escrito de la Fiscalía al Juzgado

En este mismo comunicado, los Okupas Casa Cádiz han reprochado al Ayuntamiento de Cádiz que no se quieran reunir con ellos. Por último, han asegurado que ante la "violencia institucional" ejercida por "esta izquierda institucionalizada, burguesa y burócrata", el consistorio se encontrará la "solidaridad de clase y vecinal".

La ANA denuncia la "falta de sensibilidad social" de 'Kichi'

La reacción de la Asamblea Nacional Andaluza (ANA) no se ha hecho esperar. Después de enviar una carta con el fin de mediar con el Ayuntamiento de Cádiz, la entidad soberanista denuncia a ElNacional no haber recibido respuesta. Los independentistas andaluces también critican la "falta de sensibilidad social" mostrada por parte del alcade que, según recuerdan, "llegó al Ayuntamiento en base a la supuesta lucha contra los desalojos".

"Una vez más Podemos deja mucho que desear en cuanto a las promesas de ámbito social con que llegó a la política y más cuando se trata de un local abandonado y que es propiedad del Ayuntamiento de Cádiz. Han perdido la oportunidad de hacer un gesto social de solidaridad y sensibilidad con los sintecho", han comentado fuentes de la ANA, las cuales han anunciado que volverán a requerir al consistorio gaditano una negociación.