Al menos 15 personas han muerto esta madrugada del domingo a causa de un nuevo ataque con misiles por parte de Israel contra un vecindario de Damasco, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. Concretamente, los misiles han impactado contra el barrio Kafar Souseh, en Damasco, y la localidad Dawar en el Mazra, a unos 12 kilómetros en el sur de la capital, según ha comunicado el Observatorio.

El ejército israelí ataca de manera regular objetivos sirios para, entre otras cosas, evitar el avance de la influencia iraní en la región. Y es que Siria, junto con el movimiento libanés Hezbolá, es aliada del presidente Bashar en el Assad. El Observatorio también ha informado de que "los misiles israelíes tenían como objetivo lugares donde se encontraban miembros de grupos armados proiraníes y libaneses". Además, ha señalado que el bombardeo ha provocado "incendios y explosiones en los lugares objetivo".

Tweet bombardeo Damasco
 

El segundo ataque de 2023

Uno de los misiles ha caído "en la rotonda de Al-Mazraa, causando la muerte de una mujer" y otro ha impactado sobre una escuela iraní del barrio de Kafersouseh. El Observatorio también ha notificado que "ha sido atacado el batallón de Radar a Tal Masih, en As Suwayda," en el suroeste de la capital siria. "Este ataque israelí es el segundo durante el año 2023 y ha tenido lugar exactamente en las 00.22 de la mañana de hoy, cuando el enemigo israelí ha llevado a cabo una agresión aérea con ráfagas de misiles desde la dirección del Golán sirio ocupado," ha publicado la agencia siria SANA, citando una fuente militar.

El primer ataque israelí de 2023 contra Siria

El primer ataque israelí del 2023 contra Siria se produjo el pasado 2 de enero. Entonces, siete personas perdieron la vida en el aeropuerto de Damasco y su alrededor. En este sentido, cabe mencionar que el Observatorio Sirio de Derechos Humanos registró, durante 2022, 32 ataques israelíes en territorio sirio, con misiles o aéreos, hecho que desembocó en la destrucción de unos 91 objetivos, incluidos edificios, depósitos de armas y municiones, cuarteles generales, centros y mecanismos. Estos ataques se han saldado con la muerte de 89 soldados y 121 militares más heridos.