El exvicepresidente estadounidense Al Gore ha dicho este miércoles a Efe que existen grandes posibilidades de que EEUU permanezca en el Acuerdo de París pese al anuncio de retirada de su presidente Donald Trump, porque la lucha contra el cambio climático es "una prioridad" para numerosos estadounidenses.

El político y filántropo estadounidense, que se encuentra en Madrid con motivo de la cumbre del clima COP25, ha asegurado que "se ha malinterpretado" el anuncio de salida de Estados Unidos del Acuerdo de París, dado que no será efectivo hasta dentro de once meses, y los próximos resultados electorales podrían revertir la decisión de Trump.

La decisión de permanecer o no en el Acuerdo de París "está en manos del electorado estadounidense" que será convocado a las urnas en vísperas de la fecha en la que entraría plenamente en vigor la decisión de salir del acuerdo climático.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat