Una niña de 3 años está en estado crítico y una mujer de 83 murió ayer. Las dos en piscinas particulares.

La niña está ingresada en el hospital de Sant Pau en estado crítico. La sacaron los Servicios Sanitarios de dentro del agua cuando ya estaba medio ahogada. Se estaba bañando en la piscina de una casa de Lloret de Mar, en la Selva, donde pasaba las vacaciones.

La niña se encontraba con la familia, de origen francés y hacia las 17.30 horas tuvo que ser rescatada de la piscina. Los padres de la niña sacaron a la menor del agua y avisaron el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que acudió al lugar para intentar reanimar a la menor, de que presentaba síntomas de asfixia. El SEM la estabilizó y la trasladó al hospital. Ahora se investigan las causas. Ante la gravedad del estado de la menor, que se encontraba en estado crítico, el SEM evacuó en helicóptero a la niña hasta el Hospital de Sant Pau de Barcelona, donde está ingresada en la UCI pediátrica.

En Castellbell i el Vilar, una mujer de 83 años se ahogó al caer, también ayer, en la piscina de una casa particular de Mas Enric, una urbanización de la zona. El aviso fue ayer tarde. Fue una ambulancia y el helicóptero. Los médicos del SEM hicieron maniobras de reanimación pero no pudieron hacer nada para salvarle la vida. La mujer murió allí mismo.