Uno de los cinco detenidos tras una presunta agresión sexual ocurrida en la primera noche de fiestas de San Fermín es guardia civil, según ha avanzado EITB, que ha añadido que se trata de cinco jóvenes andaluces de edades comprendidas entre los 23 y los 27 años.

Los hechos ocurrieron sobre las tres de la madrugada en el centro de la ciudad, donde una joven fue introducida en un portal y allí abusaron de ella.

La chica fue atendida en el Complejo Hospitalario de Navarra, mientras la Policía Municipal en colaboración con otros cuerpos de seguridad ponía en marcha un operativo para detener a los presuntos culpables.

En el tradicional bando municipal con las advertencias, normas y disposiciones relativas a los diferentes actos festivos, el alcalde de Pamplona emplazó a la ciudadanía a "adoptar una actitud activa" frente a las agresiones machistas y confió "en el sentido cívico de los pamploneses, pamplonesas y visitantes, y en su colaboración para el buen desarrollo de las fiestas de San Fermín".