La Junta Local de Protección Civil ha confirmado este lunes que desde el comienzo de los Sanfermines se han presentado en los diferentes cuerpos policiales un total de cuatro denuncias por agresión sexual, una quinta por intento y siete más por abusos.

Por todos estos actos se ha detenido a doce personas, seis relacionadas con las agresiones sexuales y otras seis con los abusos, según la información facilitada esta misma tarde por el Ayuntamiento de Pamplona.

La Junta subraya la importancia de que las personas agredidas sigan denunciando, anima al resto de la ciudadanía a que mantenga una actitud activa frente a este tipo de agresiones y a que colabore en su denuncia, y pone de manifiesto que "Pamplona no tolera las agresiones sexistas".

Aparte de los doce detenidos, los Agentes del Cuerpo Nacional de Policía intentan dar con el autor de una nueva agresión sexual con penetración ocurrida sobre 21.00 horas del sábado en los baños del aparcamiento de la plaza del Castillo de Pamplona. La víctima es una joven de nacionalidad francesa de 25 años. De momento, no hay ningún detenido por estos hechos.