Dos individuos agredieron este viernes a un comandante del I Cuartel General de la Comandancia de Balears. El agredido iba vestido de uniforme y la agresión se habría producido en el paseo del Born de Palma. Según fuentes de la Comandancia General, la agresión habría sido por la mañana sobre las 9.00 horas ante una sucursal bancaria.

Los dos presuntos agresores fotografiaron al comandante y al girarse, preguntó el motivo de estas fotografías. Después de un cruce de frases, los dos presuntos agresores contestaron que no era del interés del comandante. Posteriormente, continuaron con las fotografías y el agredido aseguró que llamaría a la Policía para explicar los hechos.

En ese momento, el agredido fue lanzado al suelo y recibió puñetazos y patadas. Además, le gritaron "fascista" y que "los militares os creéis que estáis en la época de Franco". Tras la agresión, los presuntos agresores salieron corriendo perseguidos por el comandante que fue indicando a la Policía los lugares por los que iban pasando hasta que entraron en un edificio.

Entonces, el agredido se dirigió al hospital para someterse a un análisis a causa de los varios golpes y denunció los hechos. La Policía comprobó que dentro de la entidad bancaria había, como mínimo, 14 testigos dispuestos a testificar sobre los hechos.

A día de ayer, a las 19.00 horas, los detenidos todavía no habían sido detenidos. Al mismo tiempo, la delegada del Gobierno en las Balears, María Salom, condenó los hechos.