Son 646 personas mayores las han muerto en residencias desde el 15 de marzo por coronavirus. Así lo ha admitido este sábado la noche la conselleria de Afers Socials i Família -con datos que han ofrecido los mismos centros- que también ha confirmado que hasta hoy hay 1.261 personas que viven en geriátricos con diagnóstico positivo.

Los residentes que se han contagiado del virus están aislados y son tratados siguiendo los protocolos marcados por el Departament de Salut. Además, 255 personas mayores provenientes de residencias están hospitalizadas.

La mayoría de defunciones, en residencias barcelonesas

La mayoría de defunciones en residencias de personas mayores en Catalunya se concentran en la provincia de Barcelona. Sólo en la capital, se han registrado 205, 118 en el área metropolitana y en el resto de comarcas 210 más.

Las residencias de las comarcas gerundenses registran a 41 muertes, en la provincia de Lleida 34 y en la de Tarragona 32. Por último, seis personas han perdido la vida en las Tierras del Ebro.

Casi 300 residencias afectadas

Hasta hoy, 04 de abril, el total de residencias en Catalunya con personas diagnosticadas de coronavirus son 191 y en las que hay internos con sintomatología se suben a 291. El sistema catalán está formado por 1.073 residencias de personas mayores y hay un un total de 64.093 abuelos que viven allí.

Con respecto a los y las profesionales de las residencias, 3.469 están aislados o tienen sintomatología, de un total de más de 75.000.