Papeles, botellas, bolsas de plástico... Ningún tipo de residuo falta en el suelo del Aeropuerto del Prat. Ya son cuatro días consecutivos sin servicio de limpieza y las papeleras no admiten más objetos.

Todo, a causa de la huelga de los trabajadores de Valoriza (Grupo Sacyr), la única que se encarga de la limpieza del aeropuerto. El personal de la empresa, que reclama que el concesionario no les modifique las condiciones laborales, dice que si no se llega a un acuerdo, no sólo continuarán con la huelga mañana viernes -como ya anunciaron-, sino que la alargarán a la próxima semana.

Hasta el momento, tal y como han hecho saber a algunos usuarios a través de las redes sociales, la situación empieza a ser especialmente grave: los lavabos cada vez están menos utilizables y en algunos puntos de ambas terminales se hace incluso difícil caminar.

Huelga de cinco días

Los 350 trabajadores de Valoriza (Grup Sacyr), la empresa encargada de la limpieza al Aeropuerto del Prat, empezaron este lunes una huelga de cinco días, en contra de que los cambien las condiciones laborales. Los trabajadores denuncian que después de conseguir el servicio con una rebaja de 1,5 millones de euros, ahora la empresa "les quiere hacer pagar" esta oferta a la baja ante la imposibilidad de cumplir con los gastos de personal.

Critican que la empresa les ha modificado el cuadro horario, no les permite hacer vacaciones en los meses de julio y agosto como hasta ahora y no les quiere pagar los festivos trabajados, entre otros puntos. Los sindicatos criRetallartican que "una vez más" AENA ha aceptado que una empresa realice una "oferta temeraria" para después sacarle mejoras laborales a sus trabajadores y trabajadoras.

EFE

Para este viernes, si no hay antes un acuerdo entre trabajadores y empresa, hay prevista una gran concentración en la plaza de la Terminal 1.