Cuatro personas muertas, dos heridas en estado crítico y una en estado leve es el primer balance de un accidente de tráfico que ha tenido lugar esta madrugada a Vidreres (la Selva). Según ha informado el Servei Català del Trànsit, los cuatro muertos a Vidreres son jóvenes de entre 23 y 29 años vecinos de las comarques gironines. El siniestro ha pasado a las 5 de la mañana al kilómetro 9 de la C-63 de Vidreres.

Un turismo blanco de la marca Seat con matrícula española ha chocado con una furgoneta negra Renault Trafic con matrícula de Alemania. Los hechos han tenido lugar en un tramo de la carretera donde hay una curva cuando uno de los dos vehículos ha invadido el carril contrario y ha chocado frontalmente contra el otro.

Las cuatro víctimas mortales de este accidente viajaban en el turismo, así como uno de los heridos críticos. La otra persona herida en estado grave es el acompañante del conductor de la furgoneta. Este último es el que se encuentra en estado leve. La C-63 ha sido cortada en los dos sentidos de la marcha hasta las 9 y cuarto de la mañana.

Fuentes del Servicio Catalán de Tráfico han explicado a la ACN que los Servicio de Emergencias Médicas (SEM) ha trasladado los tres heridos en el Hospital Josep Trueta de Girona.

accidente vidreres gema|yema liñan

El accidente de tráfico de esta madrugada en la C-63 en Vidreres / Gemma Liñan

Varios vecinos de la zona han explicado a la ACN que la C-63 es una carretera "muy peligrosa". Los habitantes de las urbanizaciones próximas a esta vía aseguran que durante los meses de verano se incrementa la afluencia de vehículos que circulan por la C-63, ya que conecta con la población costera de Lloret de Mar.

"La utilizan conductores que venden de varios países", comentan los vecinos que denuncian que no se respetan las limitaciones de velocidad. "Si circulas a 60 kilómetros por hora – el máximo permitido en esta carretera – te piten", asegura a uno de los afectados.

Por todo ello reclaman que se incrementen las medidas de seguridad "con bandas" o que se instale un radar. En concreto, explican que la curva donde ha tenido lugar el accidente es especialmente peligrosa. "Cuando das este giro, si no vigilas, lo que viene de cara se te lleva por delante", han señalado.