Cuatro personas heridas, dos graves, es el balance del accidente múltiple ocurrido esta mañana en la AP-7, en Subirats (Alt Penedès), en el que se han visto implicados seis automóviles y que ha obligado en un primer momento a cortar esta vía en sentido sur y ha causado colas hasta 20 kilómetros. El accidente ha pasado poco antes de las diez de la mañana, y en un primer momento ha sido necesario cortar la AP-7 en sentido sur en este punto, en el kilómetro 186,6. En torno a una hora después se ha podido recuperar un carril para la circulación, y progresivamente han ido abriendo los otros a lo largo de la mañana, hasta que a las 14:20 horas se ha normalizado la circulación.
Según datos del Servei Català de Trànsit (SCT), seis vehículos se han visto implicados en este accidente y ha habido que movilizar un helicóptero medicalizado para atender a las cuatro personas heridas, dos de las cuales han sido trasladadas en estado grave al hospital de Bellvitge, mientras que otra ha sido derivada al hospital de Vilafranca.
Trànsit recomienda que se utilicen vías alternativas
Trànsit ha recomendado durante estas cuatro horas vías alternativas como la A-2 si se circulaba en dirección Lleida o la C-32 si era a Tarragona, además de la N-340, para evitar este tramo de la AP-7. Cinco dotaciones de los Bomberos de la Generalitat se han desplazado al punto del accidente en Subirats y han trabajado en la excarcelación de dos de los ocupantes de los vehículos.
Además, en la AP-7 ha habido otros puntos conflictivos entre el Baix Camp y el Baix Ebre por la retirada de dos camiones de gran tonelaje accidentados: un ayer viernes por el fuerte vendaval y un jueves implicado en el accidente mortal en Vandellòs y Hospitalet de l'Infant. La vía se ha cortado en un tramo de 8,3 kilómetros entre Vandellòs y Mont-roig del Camp y se han realizado desvíos obligatorios por la salida 38 hacia la A-7. De rebote, la N-340 ha acumulado circulación lenta y paros de hasta 11,5 kilómetros en la zona, entre L'Ametlla de Mar y L'Hospitalet de l'Infant. Por otro lado, entre Martorell y Castellbisbal también ha sido necesario cortar un carril en sentido sur por un vehículo averiado.
