Los Bombers de la Generalitat han localizado este miércoles por la tarde el cuerpo sin vida de un vecino de Súria (Bages) de 46 años que había salido el domingo pasado a hacer una ruta por el pic de Xemeneies, en el municipio de Alt Àneu (Pallars Sobirà), y preveía volver antes del martes por la noche.
El cuerpo de emergencias ha recibido el aviso de la desaparición hacia las cuatro de la tarde, una vez los Agentes Rurales han notificado que habían localizado el vehículo del desaparecido en el parking de la Peülla. Poco después, efectivos del Grup d'Actuacions Especials (GRAE) de los Bombers, sobrevolando la zona, lo han localizado cerca de la cima del pic de Xemeneies. Según las primeras informaciones se habría precipitado desde unos 50 metros de altura.
Posteriormente, los Mossos d'Esquadra han llevado a cabo las tareas judiciales pertinentes y se ha evacuado el cuerpo de la víctima del lugar del accidente.
En el dispositivo de investigación se han activado efectivos del GRAE, que se han desplazado al lugar con un helicóptero y una dotación terrestre, la Unitat d'Intervenció en Muntanya y cuatro patrullas más de los Mossos d'Esquadra y efectivos del cuerpo de Agentes Rurales.