Europa está pendiente del accidente entre un autocar y un turismo de esta madrugada en la AP-7, a la altura de Freginals (Montsià), donde han muerto 14 personas. La mayoría de los ocupantes del autobús son estudiantes de Erasmus con diferentes nacionalidades, que es lo que destacan la mayoría de medios internacionales que están a la espera de conocer la identidad de las víctimas.

Inglaterra

Los medios ingleses destacan que hay estudiantes británicos entre los heridos porque la mayoría de los afectados son estudiantes de Erasmus. Entre galerías de fotos, explican que numerosos fotógrafos se han desplazado al lugar de los hechos y que las imágenes muestran un autocar con el techo blanco rodeado de vehículos de emergencia.

Francia

Francia pone de relieve que el accidente puede haber sido un error humano, como ha dicho el conseller d'Interior, Jordi Jané.

Alemania

Como el resto de medios internacionales, Alemania también destaca que los estudiantes formaban parte del programa Erasmus y que volvían de las Fallas de València.

Italia

Italia espera que no haya estudiantes de esta nacionalidad pero pone sobre la mesa que el Ministerio de Asuntos Exteriores transalpino ha puesto en marcha los procedimientos existentes para verificar, o no, la presencia de italianos.