El Servicio Meteorológico de Catalunya ha dado por acabado el episodio de lluvias intensas en la comunidad, después de una noche en la cual las incidencias han ido a la baja, ya que el teléfono de emergencias sólo ha registrado 32 llamadas desde las 21 horas, y únicamente 8 desde la medianoche.
Según ha informado hoy Protección Civil de la Generalitat, el caudal de los ríos que estaban al límite del desbordamiento ha ido a la baja progresivamente con el paso de las horas y tiende a la normalización.
El pantano de Foix, en Barcelona, todavía tira agua, pero dentro de los parámetros de normalidad, con un caudal poco importante y la tendencia es que deje de hacerlo las próximas horas. Aunque el caudal actual no presenta ningún riesgo, se mantiene la recomendación de evitar los accesos a la cama, puntos bajos y cruces del río a nivel a la altura de Castellet i la Gornal y Cubelles.
Con respecto a las carreteras, continúa corte esta mañana la carretera N-141F en el municipio de les Oluges (Segarra) en los dos sentidos por la lluvia. Sobre las incidencias de suministro eléctrico de ayer en el Vendrell, Cornellà de Llobregat, Conesa, Igualada y Gelida, están todas solucionadas. Únicamente siguen sin luz 73 abonados en Torre de Cabdella (Pallars Jussà).
Desde el inicio del episodio de lluvias, los Bomberos han atendido 275 avisos y la mayoría de servicios han sido relacionados con la retirada de árboles o ramas caídas a la vía pública, limpieza de calzadas y revisión de elementos inestables del núcleo urbano.
METEOROLOGÍA
Acaba la alerta por el temporal sin incidencias graves durante la noche
EFE
Barcelona. Jueves, 24 de noviembre de 2016. 09:39
Actualizado: Jueves, 24 de noviembre de 2016. 10:50
Tiempo de lectura: 1 minuto
Barcelona. Jueves, 24 de noviembre de 2016. 09:39
Actualizado: Jueves, 24 de noviembre de 2016. 10:50
Tiempo de lectura: 1 minuto