El fiscal pide 7 años de prisión y 8 de inhabilitación para Xavier Latorre un exjefe de la Agència Catalana de l'Aigua (ACA) por los presuntos delitos de soborno, prevaricación y falsedad. Según el Ministerio Público, abusó de sus funciones para favorecer a varios empresarios a cambio de dinero. Con él hay acusados varios empresarios del sector de la construcción.

El fiscal detalla en su escrito de acusación que Latorre "abusando de las funciones públicas que tenía encomendadas, aplicó ampliamente sus potestades administrativas para favorecer a determinadas empresas, y obtener así recompensas económicas a través de una sociedad familiar".  

Latorre era el jefe de la Unidad de Gestión del Dominio Público hidráulico Tordera-Besòs de la Demarcación Territorial de Barcelona de la Agència Catalana del Aigua. Hasta el 2007 tuvo delegadas las competencias como dictar las resoluciones administrativas otorgando las autorizaciones de obras y actividades en el dominio público hidráulico que no estuvieran encomendadas al director del Área de Ordenación del Dominio Público hidráulico. 

En su escrito el fiscal acusa a Latorre "de aplicar arbitrariamente sus potestades en beneficio de las empresas interesadas en los mismos, a cambio de beneficios económicos, sin que se pueda excluir, además, que el acusado, vulnerando sus obligaciones funcionariales, asesorara por precio a estas empresas a la hora de efectuar los trámites administrativos". Según la investigación, Latorre habría cobrado las comisiones a través de la empresa Fase Arequipa SL, controlada por descendientes directos del acusado.