Se acerca el Carnaval y, nuevamente, algunos disfraces no están exentos de polémica. Uno de estos ha sido el traje de bombera que la tienda Abacus promocionaba en su catálogo. A diferencia del disfraz para niños, en la fotografía se puede ver como la niña no lleva pantalones y tan sólo viste con una camiseta larga de color rojo que deja al descubierto prácticamente toda la pierna.

Un disfraz que diferencia por sexos y donde el sexo femenino aparece con menos ropa y sin adecuarse a la realidad. Bombers per la República ha denunciado a través de Twitter el disfraz: "Es un insulto a nuestra profesión, pero sobre todo es una falta de respeto y un menosprecio para todas las mujeres. ¿Se puede saber por qué la bombera no lleva pantalones?".

La polémica ha encendido la red este fin de semana y finalmente Abacus ha decidido retirar el disfraz del mercado: "Lamentamos la incidencia en relación al disfraz de bombera, pedimos disculpas a todo el mundo que hemos ofendido". La cooperativa ha decidido retirar el catálogo impreso y modificar el digital y defienden "la importancia del juego libre, no sexista y sin estereotipos", tal como aseguran que llevan defendiendo en sus campañas de los últimos años.

Lamentablemente, este no es el único ejemplo que encontramos en los catálogos de este Carnaval. Bombers per la República también ha denunciado otros como el de una bombera adulta que anuncia el supermercado Carrefour.