Renfe ha detallado este viernes que Rodalies de Barcelona ha alcanzado una puntualidad media del 95% en los dos últimos meses de 2016, transportando a un total de 108,2 millones de viajeros, un 1,6% más que el mismo periodo del año anterior.

Rodalies ha destacado los porcentajes de puntualidad y ha declarado que la puntualidad en los trenes Regionales asciende al 80% en los dos últimos meses del año, una vez se eliminó la limitación temporal existente a la Estación de Francia y se adecuó el horario de las líneas del corredor sur el pasado 12 de noviembre.

Con respecto a cifras absolutas del pasado año, Rodalies de Barcelona tiene una puntualidad del 90% y un 57% los Regionales.

Al mismo tiempo, la entidad ha explicado que se ofrece un total de 100.000 plazas en hora punta diariamente a la primera corona metropolitana y que los viajeros utilizan el tren para hacer un recorrido medio de 25 kilometros y están 20 minutos. Además, Rodalies ha detallado que diariamente un total de 1000 trenes prestan este servicio.

Por líneas, ha destacado la R2 con 33,6 millones de pasajeros anuales y un crecimiento del 1,2%, el R4 con 33,4 millones y un +1,6%, y el R1 con 28 millones y un incremento del 2%. Rodalies ha remachado que hay un incremento superior al 1% del número de viajeros a las líneas R15 y R16 y un 2,4% en los usuarios que utilizan el corredor Barcelona-Girona-Figueres.

Finalmente, Rodalies ha explicado que los trenes de Renfe son "el medio más cómodo, sostenible, fiable y económico" para hacer desplazamientos a Catalunya y ha dicho que el número de viajeros actual equivale a 91 millones de circulaciones de coches o 2 millones de autobuses, entre otros.