La Marató de Donants de Sang se ha cerrado este viernes con la participación de 8.738 personas, que han permitido mejorar el estado de las reservas y garantizar las necesidades de los hospitales. Según el Banco de Sangre y Tejidos, el nivel todavía no es "óptimo", aunque las reservas han pasado de seis a ocho días.

Por eso, seguirá organizando campañas durante todos los días de la semana. Por ejemplo, este sábado se podrán hacer donaciones tanto en los hospitales como a Rubí, Torà, Calaf y hasta una veintena de municipios de todo Catalunya. Cada día, por término medio, se necesitan entre 800 y 1.000 donaciones de sangre.

Por otra parte, una de las novedades de este Maratón ha sido el Whatsapp de la entidad, renombrado como WhatSang, que ha recibido la consulta de 4.000 consultas que querían estrenarse en la donación.

De hecho, una de cada cuatro personas que ha dado sangre se ha estrenado durante el Maratón. Del total, el 60% de los donantes es mujer y el 40% hombre, mientras que el 30% han sido menores de 35 años.