Una jornada más de caos en Renfe. Un tren de la línea R3 de Rodalies se ha averiado este sábado por la mañana junto a la estación de la Molina y ha obligado a evacuar a los 80 pasajeros del convoy. El aviso de la incidencia se ha recibido a las 9:53 horas después de que el tren se detuviera a unos 800 metros de la estación de la Molina, en dirección Planoles, al Ripollès, y justo antes de la entrada en el túnel de Toses. De momento, la línea R3 se encuentra interrumpida entre Planoles y Puigcerdà y Renfe está intentando retirar el convoy estropeado, afectado por una "avería mecánica".

Protección Civil ha activado la prealerta del Ferrocat y Adif ha pedido ayuda a los Bomberos de la Generalitat para evacuar el pasaje, mayoritariamente personas mayores. Cinco dotaciones de los Bomberos se han desplazado hasta la zona y han ayudado a los afectados a recorrer a pie el tramo hasta la estación, situada a 1.420 metros de altura y dentro del término municipal de Alp, en la Cerdanya. Finalmente, Protección civil ha afirmado que se ha reestablecido la línea sobre las 16.00h de este sábado, después de unas cuatro horas sin servicio.

Sin servicio alternativo por carretera

Los Bomberos se han trasladado hasta donde se ha quedado parado el tren, y han utilizado sus vehículos para trasladar a los 80 pasajeros hasta el bus habilitado por la compañía ferroviaria. No se ha podido habilitar un servicio alternativo por carretera ante la falta de buses al coincidir un fin de semana con el festival Primavera Sound, el Gran Premio de Fórmula 1 en el Circuito de Montmeló y el puente de la segunda Pascua, según ha indicado la compañía ferroviaria.