Tenencia de móviles, realización de pruebas sin pedir el DNI o diferencias de criterio entre los tribunales. Estas son algunas de las irregularidades que han denunciado unos 200 maestros y profesores. "Denunciamos la falta de transparencia en el proceso", explica la portavoz de la Plataforma d'afectades per les oposicions 2019, y asegura que en la primera fase "no se ha respetado el anonimato de los aspirantes". "Una de las programaciones presentadas se perdió y ha aparecido en Valencia", detalla.

De momento, todavía están recibiendo quejas de los aspirantes y este miércoles por la tarde tienen una reunión con el sindicato con el fin de definir una acción colectiva.

 

Hoy por hoy, son conscientes de que el mes de agosto no los favorece en este proceso. A pesar de todo, el objetivo prioritario es redactar un recurso de alzada, que la mayoría de afectados deberán presentar entre la segunda y tercera semana de agosto. "El grosor de quejas son as diferencias de criterio entre tribunales", ha querido remarcar a la portavoz. Desde la plataforma insisten en que los afectados son de todo Catalunya y que por lo tanto, no afecta a una provincia concreta.

Este miércoles se han sabido las notas de los maestros y profesores que se han presentado a la segunda fase de las oposiciones.