16 personas han sido detenidas este miércoles hasta el momento en una operación contra el crimen organizado desarrollada conjuntamente por los Mossos d'Esquadra y la Policía Nacional que tiene lugar en Madrid y varias localidades de Catalunya, tal como han informado en la agencia de noticias EFE fuentes policiales.

 

 

La operación tiene como objetivo desarticular un grupo de las denominadas mafias georgianas implicado en diferentes ámbitos delictivos, especialmente robos en inmuebles y blanqueo de capitales. Se trata de una banda liderada por Kakhaber Shushanashvili, que cumple condena en Francia y ya fue detenido en Barcelona en 2010 en una operación conjunta, nombrada 'Java', también entre los Mossos d'Esquadra y el CNP.

El dispositivo, en el cual participan agentes de la policía catalana y la Policía Nacional, se está produciendo a Madrid, Barcelona, y los municipios catalanes de Gavà, l'Hospitalet, Mataró y Cornellà, donde se han realizado varios registros. Los Mossos han registrado al menos un piso de la calle Espronceda de Barcelona.