Los alumnos de Esade del campus de Sant Cugat no podrán asistir a partir de hoy a sus clases. Según ha podido confirmar este diario, la dirección del centro ha decidido suspender la actividad presencial después de que uno de sus alumnos haya sido hospitalizado en Barcelona, infectado de Covid-19. Las clases se darán on-line.

En un comunicado interno se informa de que aunque el estudiante no ha estado físicamente en el campus durante los últimos 10 dies, sí que ha estado en contacto con otros estudiantes. De ahí que, como medida de prevención para toda la comunidad educativa y en aplicación del protocolo acordado por Esade hace unas semanas, se cancelen temporalmente todas las sesiones académicas presenciales previstas en Sant Cugat. Los docentes seguirán trabajando y las clases se impartirán on-line, un formato que ellos mismos han bautizado como e-learning. Así mismo, todo el personal que se encuentre en situación sensible y tenga hijos menores puede hacer teletrabajo. 

En un primer momento, la decisión no debía afectar al campus de Pedralbes, pero finalmente se ha optado por extender el protocolo a todos los centros de Esade: el de Pedralbes, el de Sant Cugat y el de Madrid. 

Además, se suspenden también los eventos de más de 150 personas los que debían participar alumnos y profesores, hasta el próximo 15 de abril. Asimismo, se establece que cualquier persona que vuelva de un país o región de riesgo deberá quedarse en cuarentena durante 14 días. 

En cualquier caso, el centro también deja claro que la adopción de esta medida preventiva, que estará vigente hasta el 30 de marzo, en ningún caso ha sido ordenada por las autoridades sanitarias y que responde exclusivamente a su propio plan de contingencia.