El Sindicat d'Agentes de Policia Local (Sapol), mayoritario en la Guàrdia Urbana de Barcelona, ha reclamado hoy que cierren la unidad de playas, después de que se hayan confirmado tres casos de coronavirus en la plantilla de este cuerpo.

En concreto, la unidad de playas está conformada por 90 agentes, de los cuales, actualmente, hay ocho confinados a raíz de la Covid-19, según la Sapol. Por eso piden el cierre de esta unidad de la Guardia Urbana.

Agentes Guardia Urbana playa Barcelona / ACNDos agentes de la Guardia Urbana patrullan en la playa de Barcelona / ACN

Críticos con Colau, Collboni y Batlle

"¿A qué esperamos para cerrar la unidad"?, se ha preguntado el sindicato en el tuit a Twitter.

Asimismo, ha sido crítico con la gestión del actual gobierno local en el tuit, donde ha mencionado a la alcaldesa, Ada Colau, al primer teniente alcalde, Jaume Collboni, y al teniente alcalde de Seguridad, Albert Batlle.

"Parece que lo importante para esta administración es inaugurar oficinas y módulos para poner denuncias y salir en la foto", ha expuesto Sapol en su cuenta de Twitter.

Este, sin embargo, no es el único tuit donde se quejan de la gestión del Ayuntamiento a raíz de la proliferación de casos de coronavirus en esta unidad. Tres días atrás explicaron que Sapol tuvo que presionar para que se hicieran tests de Covid-19 a los trabajadores del cuerpo. "La Unitat de Platges ha solicitado y Sapol ha presionado a la Prefectura para la realización de pruebas de test serológicos IgG/IgM a los compañeros de esta unidad", expusieron entonces.

El mismo 6 de agosto, además, denunciaron que las cosas no se estaban haciendo bien a la vez que reclamaron que se dieran datos sobre el número de casos positivos por coronavirus entre los agentes de los Mossos d'Esquadra que trabajan conjuntamente con la Guàrdia Urbana.