En Catalunya hay un cómputo total de 69.425 casos confirmados de coronavirus desde el inicio de la pandemia, cosa que representa un aumento de 173 positivos con respecto a los que el Departament de Salut notificó ayer viernes.

El número de víctimas a causa de la enfermedad sube a 12.450, once más con respecto al último informe. De estas, 6.796 han fallecido en un hospital o centro sociosanitario, 4.084 en una residencia, 788 en el domicilio, y el resto son casos no clasificables por falta de información.

Desde el inicio de la epidemia hasta ahora, un total de 4.111 personas han sido ingresadas de gravedad; actualmente son 83. Por segundo día consecutivo el número de personas ingresadas en la UCI se mantiene por debajo de las 100. En referencia a las altas hospitalarias se han contabilizado, hasta hoy sábado, un total de 39.019.

Con respecto a las residencias de personas mayores, un total de 14.548 personas han sido confirmadas como positivos de coronavirus, 96 más que ayer.

El comunicado de la conselleria de Salut de la Generalitat de este sábado con el balance diario de muertes y afectados parte de la información de las funerarias, que declaran diariamente los casos de coronavirus en difuntos.