En Catalunya hay un cómputo total de 69.252 casos confirmados de coronavirus desde el inicio de la pandemia, cosa que representa un aumento de 203 positivos con respecto a los que el Departament de Salut notificó ayer jueves.
El número de personas que han muerto con la enfermedad sube a 12.439, cinco más con respecto al último informe. De estas, 6.791 han fallecido en un hospital o centro sociosanitario, 4.082 en una residencia, 787 en casa, y el resto son casos no clasificables por falta de información.
Hasta ahora ha habido 4.110 personas ingresadas graves y actualmente son 94, 9 menos que hace 24 horas. De esta manera, baja de 100, por primera vez, el número de personas actualmente ingresadas en la UCI.
Con respecto a las residencias de personas mayores, hay actualmente 14.452 personas que han dado positivo, y 1.382 profesionales de centros sanitarios están en aislamiento por sospecha o caso confirmado de coronavirus.
El comunicado de la conselleria de Salut de la Generalitat de este viernes con el balance diario de muertos y afectados parte de la información de las funerarias, que declaran diariamente los casos de coronavirus en difuntos.