El Departament de Salut ya ha recibido el aval judicial para el desconfinamiento de Lleida y los seis pueblos del Segrià: Sosas, Seròs, Aitona, la Granja d'Escarp, Alcarràs y Torres de Segre. Para hacerlo efectivo, se priva pendiente de la publicación en el Diario Oficial de la Generalitat (DOGC) para que las nuevas medidas entren en vigor. Ahora bien, hace falta tener en cuenta que los comercios sólo podrán abrir al 50% y los bares, tan sólo podrán hacerlo si tienen terraza y al 50%.

De hecho, las terrazas en Lleida ya han abierto a primera hora aunque en principio no podían hacerlo hasta las 16h. Muchos han dudado si sentarse o no después de quince días con esta restricción. Y los restauradores piden que también se pueda abrir dentro por las altas temperaturas exteriores que se registran durante el verano en la ciudad. Esta semana se espera llegar hasta los 40 grados. Con respecto a los comercios, la mayoría de ellos, siguen con el método de la cita previa por atende los clientes aunque eso, hoy mismo, podría acabar.

Tal como explicó la consellera de Salut, Alba Vergés, la situación de la comarca es de una tendencia a la baja aunque sigue siendo uno de los puntos donde tienen puesta toda la atención. A la espera de los datos de este jueves, las de ayer indican que se registraron cuatro ingresos menos que una semana atrás, en total 185. El departamento de Salud comunicó 82 nuevos casos de coronavirus en la provincia de Lleida.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat