La variante ómicron ha irrumpido a la escena mundial repentinamente y cogiendo desprevenidos en gobiernos y ciudadanos. Aprendiendo de las variantes anteriores las autoridades están volcando todos sus esfuerzos al localizar y monitorear la expansión de esta mutación de la covid-19. Para facilitar esta tarea han llegado los tests de antígenos de Joybio, los cuales pueden identificar esta y más variantes.

La compañía Joybio es uno de los principales fabricantes mundial de tests para detectar la covid. Ahora, ante un nuevo giro de la pandemia, la empresa se ha adaptado rápidamente. Según han anunciado en un comunicado, sus pruebas de antígenos ya están disponibles por todo el mundo y estas pueden detectar la nueva variante ómicron (B.1.1.529). Además, también detecta las variantes alpha, beta, delta y gamma.

El test tarda 15 minutos en darte los resultados. Con una misma prueba el usuario sabe si es positivo y de cuál variante específicamente. "Según el análisis clínico realizado en 492 muestras, la sensibilidad de detección es del 98,13% y la especificidad del 99,22%", ha asegurado la compañía en su comunicado.

JOYSBIO SARS COV 2 Antígeno Rapid Test Kit Kit de test de antígenos de Joybio / Cedida

Joybio está decidida a diferenciarse de otras empresas del ramo por su gran capacidad de adaptación. Así lo aseguraba Rick Zhang, director de desarrollo comercial de la compañía: "En Joybio, estamos comprometidos a mantenernos al día con todas las variantes de covid-19. Seguimos mejorando nuestras pruebas existentes y desarrollando nuevas según sea necesario. Cuanto antes se sepa que están enfermos, antes podrán tomar medidas proactivas medidas para evitar la propagación y cuidarse uno mismo".

Alerta por la nueva variante

Cuando muchos países, en especial en Europa, están entrando en una nueva ola de la pandemia, en Sudáfrica se ha localizado una nueva variante del virus. Bautizada como ómicron, están bajo la lupa de todos los investigadores, para saber si es peor que sus predecesoras.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ya ha expuesto que presenta un "riesgo muy alto" de aumento de infecciones que podrían tener "consecuencias graves" en algunos lugares. En este contexto, la ONU ha insistido a sus 194 estados la importancia de acelerar la campaña de vacunación de los grupos de alta prioridad y garantizar que se establezcan planes para mantener a raya el virus.

La nueva variante ya se está localizando en varios países, entre los cuales se encuentra el Estado español. Lo ha notificado el servicio de microbiología del Hospital Gregorio Marañón de Madrid. El hospital ha asegurado que se ha confirmado por "secuenciación" que se trata de un viajero procedente de Sudáfrica. "Hemos conseguido poner a punto un procedimiento ultrarrápido que nos permita tener el resultado en el mismo día. El paciente se encuentra bien", ha publicado el laboratorio de infecciosos en las redes sociales.

 

Imagen principal: Una persona hace un test de antígenos / Efe