El legendario periodista y presentador de televisión Larry King, de 87 años, ha muerto este sábado en el hospital de Los Ángeles de Covid. A principios de mes, fue ingresado en el centro médico después de dar positivo de coronavirus.

"Con una profunda tristeza, Ora Media anunciamos que ha muerto nuestro cofundador, invitado, amigo Larry King, quién ha muerto a los 87 años en el centro médico Cedars-Sinaí de Los Ángeles", ha remarcado la cadena en un comunicado publicado en el Twitter del periodista.

Maestro de los entrevistadores

Con más de 63 años de carrera profesional en la radio, televisión y medios digitales, King se lo considera uno de los maestros de los entrevistadores. Un género que desarrolló durante 25 años en el programa de la CNN Larry King Live. Desde el 2012, también había dirigido el programa de entrevistas Larry King Now en Ora Media, así como Politicking with Larry King.

"Larry siempre ha visto a su entrevistado como la auténtica estrella del programa, mientras que él mismo era un simple conductor imparcial entre la audiencia y el invitado", se ha destacado en el comunicado.

Por eso, independientemente cuál fuera su entrevistado, desde el presidente de los Estados Unidos, un líder extranjero, una estrella del cine o una persona cualquiera, King siempre utilizaba el mismo estilo: preguntas cortas, directas y fáciles de entender.

"Los detalles del funeral y el servicio del memorial será anunciado después en coordinación con la familia King, que ha pedido privacidad," ha explicado Ora Media en el comunicado publicado al Twitter de King.