El baile de cifras sigue repitiéndose. Mientras el Departament de Salut notificaba que se han registrado dos muertes nuevas sólo en Catalunya en las últimas 24 horas, los datos del Ministerio de Sanidad tan sólo recogen una. Y la cifra final que da es que en total en toda España se han registrado dos víctimas mortales más por coronavirus ayer sábado. El total ya suma 28.343 defunciones por este virus.

Según el último informe del Ministerio, ha habido 13 defunciones en los últimos siete días, cinco de las cuales en Madrid y una en Catalunya. Desde que empezó la pandemia ha habido 248.770 casos confirmados por pruebas diagnósticas, 301 más que el total del sábado, y 118 diagnosticados el día previo, 73 menos que ayer. Aragón es la comunidad con más casos diagnosticados el día previo (48), seguida de Madrid con 20 y de Catalunya (14). Se han diagnosticado 12 en Andalucía. Este domingo no se han incluido los diagnosticados el día previo en Castilla y León. Aparte de esta, hay nueve comunidades sin ningún caso diagnosticado el día previo.

Más contagios que en Italia

En el informe de hoy, el ministerio español también informa de la situación en el continente europeo. Los países con más casos notificados son Rusia con 634.437, Gran Bretaña con 310.250 y en tercer lugar se encuentra España con 248.770. Los positivos ya superan el primer punto caliente europeo de la Covid-19, Italia, que baja a los 240.136 y en quinto lugar está Turquía con 195.883. Con respecto al número de muertos en Europa, el orden cambia. En primera posición está Gran Bretaña con 43.514. segundo Italia con 34.716 y tercero Francia con 29.778. España es cuarta.

Mesa|Tabla muertos|muertes covid europa

Tabla del nombre de muertos en Europa por coronavirus y el incremento diario

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat