Hasta 44 residencias de personas mayores en Madrid han cerrado sus puertas después de registrar nuevos casos de coronavirus. Según ha informado la Consejería de políticas sociales de la Comunidad de Madrid, el rebrote existe aunque "son casos puntuales y están controlados". La medida afecta a residencias públicas y privadas de un total de 475, eso significa el 10%. De las 44 que retroceden en la desescalada, 35 son privadas y nueve públicas.

En paralelo, desde el departamento de Sanidad del gobierno de la presidenta Isabel Díaz Ayuso, aseguran que eso se debe a que ahora se hacen más test que permiten detectar más casos y por lo tanto tomar las precauciones pertinentes. Una de ellas es el cierre a visitas de los familiares. Mirando los datos de los últimos días, desde el viernes pasado se han registrado dos muertes más aunque por coronavirus sería una, según el baile de cifras que nuevamente hay. Así pues, también informan de que los muertos por síntomas de covid-19 son tres. Nuevamente las cifras no concuerdan.

Una de las afectadas es la residencia más grande de Europa, la Doctor González Bueno que cuenta con 617 internos. Todas ellas se reparten por diferentes municipios: la misma capital, Madrid, pero también Colmenar Viejo, Leganés, Torrelodones, Alcalá de Henares, Fuenlabrada, Parla, entre otros.