¿Qué es lo que te hace dormir tranquilo por la noche? Seguro que una de las cosas que te permite conciliar el sueño es la tranquilidad de saber que las personas que más te importan están bien y no les falta de nada. Ahora bien, a veces, toca afrontar situaciones muy duras como la invalidez permanente absoluta o incluso la muerte de un ser amado. Cuando te toca vivir una situación así, la estabilidad económica de tu familia se puede ver amenazada, dificultando el pago de los gastos habituales del hogar. Entonces, es cuando un seguro de vida puede ser clave, ya que puede suponer una gran ayuda económica.

Un seguro de vida puede ser clave en situaciones como la invalidez permanente absoluta o incluso la muerte de un ser amado

Concretamente, un seguro de vida ofrece protección económica a la familia del asegurado en caso de que se produzca la muerte o si al mismo asegurado se le ha declarado una incapacidad permanente absoluta. Así, se puede seguir haciendo frente al pago de una hipoteca o de un préstamo, mientras se garantiza el bienestar de los hijos. Te da la tranquilidad de saber que, pase lo que pase, una familia podrá mantener el nivel de vida durante el tiempo que haga falta para adaptarse a la nueva situación.

madre e hija / Pexels
Foto: Pexels-Lenin Estrada

Pues bien, el seguro de vida Life Care, comercializado por Banco Sabadell, te ofrece la tranquilidad que buscas en caso de que se produzca algún imprevisto que pueda alterar tu día a día. Life Care cubre los riesgos de muerte e invalidez permanente absoluta, sea por accidente o por enfermedad. Y se adapta a la edad y la situación familiar de cada persona.

Estas son todas las ventajas de Life Care

  • Te ayuda a mantener los ingresos de tu familia. Si un día faltas, tu familia podrá mantener su estilo de vida actual gracias al dinero que recibiría hasta que pudiera estabilizar la situación económica.
  • Protección en caso de invalidez o defunción. Cubre la invalidez permanente absoluta y la muerte por cualquier causa, accidente o enfermedad.
  • Doble capital. Puedes ampliar tu protección, contratando el doble de capital asegurado en casos de accidente grave o muerte. Así, si tienes hijos menores de 23 años y tú y tu pareja morís en un accidente, estos recibirían el doble de capital contratado hasta un máximo de 200.000 euros.
  • Servicios adicionales de orientación médica 24 horas y 365 días al año. Puedes disponer de servicios de orientación de medicina general, pediatría y ginecología en línea o telefónica, consulta psicológica o nutricional y mucho más.
  • Diagnósticos contrastados. Podrás pedir una segunda opinión médica siempre que lo necesites, en cualquier lugar del mundo.
  • Asesoramiento personalizado. Te aconsejarán sobre nutrición, alergias y alimentación infantil.
Doctor / Pexels
Foto: Pexels

Si eres autónomo, Life Care te interesa especialmente

Si eres autónomo, un seguro de vida te puede interesar especialmente. Y es que los autónomos son el colectivo profesional más vulnerable, ya que, si detienen su actividad por cualquier motivo, como una enfermedad o por algún asunto familiar, es probable que vean disminuidos sus ingresos. Y, si un autónomo sufre una incapacidad permanente absoluta,  cobra, de media, casi 300 euros menos que un profesional por cuenta ajena, según la Federación de Organizaciones de Profesionales, Autónomos y Emprendedores.

Si un autónomo sufre una incapacidad permanente absoluta, cobra, de media, casi 300 euros menos que un profesional por cuenta ajena

Además, si eres autónomo, puedes desgravar las primas del seguro de vida por las coberturas de defunción, invalidez permanente absoluta e incapacidad total, hasta un máximo de 500 euros al año por persona, si el asegurado y el beneficiario son la misma persona.

hombre portatil / pexels
Foto: Pexels-Amina Filkins

Vivir con la tranquilidad de saber que pase lo que pase los tuyos estarán protegidos no tiene precio. ¡Si quieres más información, clica aquí!